¿QUÉ ES EL MARKETING OMNICANAL?
El Marketing Omnicanal es una metodología que busca fortalecer el vínculo entre una marca y su audiencia a través de una experiencia unificada, consistente y significativa en cada interacción.
“La omnicanalidad es un proceso lógico para adelantarte a las necesidades de tu audiencia.”
¿CÓMO ALCANZAR LA OMNICANALIDAD?
Para lograr una experiencia coherente, cada punto de contacto con tu marca debe respetar su identidad, sumar a su storytelling y apuntar hacia el mismo objetivo, independientemente de si se trata del diseño de un producto, un mensaje en redes sociales o un material en punto de venta.
A continuación tienes una serie de conversaciones que sostuvimos con Pablo Villanueva, Director Product Design & Creative, México, en The Walt Disney Company, sobre la Omnicanalidad y otras tendencias de marketing, además de una guía para comenzar a implementarla en tu empresa.
Pablo Villanueva nos habla sobre Omnicanalidad,
Phygital y Creatividad Disruptiva
Omnicanalidad y Storytelling
Pablo Villanueva, nos comparte cómo la omnicanalidad es contar una misma historia desde diferentes perspectivas.
Phygital y nuevas tecnologías
El mundo ha cambiado para siempre, Pablo Villanueva nos cuenta cómo las marcas se han transformado con la data inteligente y el phygital .
Creatividad Disruptiva
“El cruce de disciplinas alimenta la creatividad; ser creativo es renovarse”: Pablo Villanueva, Director Product Design & Creative, México, en The Walt Disney Company.
LA OMNICANALIDAD MEJORA TU RETENCIÓN DE
CLIENTES Y RETORNO DE INVERSIÓN
Las marcas que implementan estrategias de Marketing Omnicanal logran hasta un
91% más de retención de clientes.
Si quieres conocer este y otros beneficios puedes leer nuestra entrada de blog
5 BENEFICIOS DEL MARKETING OMNICANAL
Implementar un enfoque omnicanal brinda a tus clientes actuales y futuros una experiencia de compra positiva, congruente e integral para fidelizar a tu audiencia, y así superar tus objetivos de negocio.
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¿Qué dicen sobre la Omnicanalidad otros expertos de la industria?
Omnicanalidad no es estar en todos los medios
Carlos Cantú, Director de Marketing en Freepik y previo colaborador de Twitter, Cheil y otras marcas globales, habla sobre cómo la omnicanalidad está mal entendida porque “el que mucho abarca poco aprieta”.
Carlos Cantú
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